Por Asedental on Miércoles, 02 Octubre 2019
Categoría: Noticias

¿Es buen momento para abrir una clínica dental?

Según las estadísticas sobre el sector bucodental, casi el 80% de los adultos tiene algún problema bucal que requiere el tratamiento de un especialista. Si tenemos en cuenta además que en nuestro país hay un dentista por cada 1.700 habitantes, sin hacer muchos números, calcularemos de manera muy somera, que montar una clínica dental puede ser una buena manera de emprender su propio negocio. ¡Hay mercado!

La ilusión por emprender puede nacerle a un odontólogo de la misma manera que a cualquier otro profesional: llega un momento en su carrera profesional en que compensa más emprender que continuar trabajando como empleado.

Quizá ésta sea la razón por la que, en los últimos tiempos, muchas calles y barrios en nuestro país se han llenado de nuevas clínicas dentales, tanto de franquicias dedicadas a la salud bucodental como de clínicas privadas que tienen como objetivo ofrecer una solución de salud a los pacientes preocupados por su salud y estética dental o por su higiene bucodental. De manera que, alentados por la buena salud de este mercado, muchos emprendedores e inversores en el sector salud encuentran una oportunidad de negocio en las clínicas dentales.

Así, dando respuesta a la pregunta que encabeza este post: Sí, éste es un buen momento para abrir una clínica dental. Lo importante es tener la idea clara y despejar todas las posibles dudas que puedan generarse a nivel de “papeleo”.

Dar el paso y emprender es una opción de futuro, pero siempre es mejor hacerlo acompañado de un experto que conozca todos los trámites burocráticos y administrativos que requiere la apertura de una clínica dental. Tener el grado en odontología es elemental y ser colegiado, también. Pero existen otros puntos que un emprendedor debe tener en cuenta. A saber: es fundamental tener ganas y contar con la inversión necesaria para iniciar una actividad por cuenta propia.

Emprendo, pero… ¿cuándo es mejor hacerlo?

No existen manuales para el buen emprendedor. Sí publicaciones, artículos, escritos y algunos textos que recomiendan tener claros muchos aspectos como la burocracia, los trámites y los pasos administrativos que se deben dar antes de abrir un negocio.

Existe también la máxima de que no se debe abrir una empresa hasta ser un experto del tipo de negocio que se va a crear. En Asedental somos expertos así que en teoría este paso lo tendría dado el emprender si finalmente se decide a abrir una clínica dental.

Nosotros, estamos a su disposición.

Dejar comentarios